
Venció 3 a 1 a Misiones Voley en un electrizante partido.
Rosario Sonder Voley es el campeón de la Copa ACLAV.
En su ciudad, por las finales de Volleyland, derrotó por 3-1 a Misiones Voley, con parciales de 25-15, 25-21, 17-25 y 25-23. Leandro Maly, que anotó 20 puntos, fue elegido como el mejor jugador de la noche por los periodistas acreditados. El estadio a media luz sorprendió al público que ocupó desde temprano sus ubicaciones en las plateas. La penumbra tenía una razón de ser. Previo al inicio del partido, un show de luces y sonido exhibió en el centro de la cancha la Copa ACLAV, con música de Fito Paez. A continuación, los planteles salieron al campo y los reflectores se encendieron para dar paso a la entrada en calor.
Rosario Sonder sacó clara diferencia desde el principio, arriesgando desde el saque y usando las manos del bloqueo rival. Así llegó en 8-4 y 16-9 a los tiempos. Misiones hacía esfuerzo desde la defensa, pero el local era más efectivo en el contraataque, y cerró en 25-15, apelando principalmente a Pinha y Leandro Maly (7 puntos).
El segundo capítulo empezó parejo. Maly y Patti (7 puntos cada uno) eran las figuras ofensivas del lado de los locales, y la visita encontraba por el centro, con Pancho Russo, la clave para rotar. A mediados del set, los de Barrial sacaron ventaja con un planteo más sólido en ataque, y los misioneros no ofrecieron demasiada resistencia.
Otra vez el tablero fue favorable los dueños de casa en 25-21.Los yerbateros reaccionaron en el tercero, y el cuerpo técnico de Rosario tuvo que gastar un tiempo cuando perdía 1-5. Muchos errores y problemas en la recuperación del equipo de Ferraro dejaron que Misiones se agrandara, y entrara 20-15 arriba a la zona de definición, descontando acto seguido en 25-17.
La buena racha siguió de parte de los misioneros, que escalaron a 6-2 y 8-4 en el comienzo del cuarto chico. Con ese margen, el ataque de Pinha y Patti controlados por en la red, y variantes en las salidas, el segundo descanso llegó en 16-12. Pese a la diferencia, los rosarinos con calma recuperaron la concentración y Misiones no pudo sostener su liderazgo.
El partido se puso emocionante, y fue palo y palo hasta el 23 iguales, cuando Leandro Maly se puso el equipo al hombro y marcó con dos remates espectaculares los puntos que Rosario necesitaba para quedarse con el título.
Rosario Sonder: Ferraro, De Luca, Patti, Maly, Del Treppo, Pinha, Meana (líbero)
Ingresaron: Álvarez, Andreu, Pesci
Misiones Voley: Firpo, Juliani, Zublena, Días, Guidolín, Russo, Sanz (líbero)Martín, Rodríguez, Robles
Parciales: 25-15, 25-21, 17-25, 25-23
Árbitros: Cabrera - Barrios
FOTO: Matías Sarlo www.fotosvolley.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario