
Lo IMPERDIBLE: Las anécdotas de la Liga de Arabia.
Un tramo aparte merece esta sección de los dichos de su experiencia de adaptación cultural en una Liga extrajera tan particular como de Arabia de la que Hernán Pesci volvió con un premio personal y muchos recuerdos.
La Ciudad “Espectacular, era todo nuevo, lujosísimo. Nosotros parábamos en Jordania, en un Hotel 5 estrellas. Ahí se hacia el torneo, pero a dos cuadras estaba todo devastado”.
Mujeres “Estaban todas tapadas, solo se veían sus ojos color miel”.
En Bahrein “Una mañana entro al cuarto después del desayuno, gritando, descontrolado y estaban todos mis compañeros arrodillados en una alfombra rezando. No sabes lo que fue!…”
El equipo “Todos eran árabes menos uno que era nigeriano, era un negro gigantesco que jugaba de opuesto”.
El entrenador “Se la pasaba gritando, ojo, todos se la pasan gritando, y después de darle indicaciones al equipo tiraba algo en ingles para mi, pero yo en ingles tampoco le entendía”.
Entrega de Premios “En la entrega de premios luego de la final, que obviamente yo no entendía nada del idioma, estaba premiado, tenía que subir a buscar un trofeo y no sabia, me tuvieron que avisar mis compañeros luego de un rato. La gente estaba esperando que suba y yo ni enterado”.
T.V. “Toda la tele era en árabe, miraba solo imágenes, CNN y el canal italiano. ¿Viste cuando te pasan los informes de allá, que esta el tipo sentado hablando y atrás pasan todas las letritas? Así era”.
Comidas “Nunca supe lo que comía, era todo muy picante, lo único conocido era el café con leche y el pan árabe con queso que nos daban en los desayunos”.
9-03-2005 - E-Volley.Com.Ar
Fuente: Prensa Rosario Sholem Sonder
No hay comentarios.:
Publicar un comentario