Hola visitante

Gracias por pasar, por tomarte tiempo de recorrer parte de mi carrera y leer las notas. Tambien podes enviar sugerencias a la direccion de mail que figura más abajo. Espero que disfrutes del recorrido virtual y muchas gracias por tu visita.

Hernan Pesci
Limarino

martes, 6 de abril de 2010

25-02-2010 LIGA A2 09/10 Las finales de la Liga A2 en Chovet, por dentro


Miño, del plantel de Chovet, entremezclado con la barra local

Desde el entrenamiento de Pescadores del martes por la mañana, la final empezó a vivirse en Chovet. Y ese clima se prolongó por dos largos días en los que encerró todo tipo de momentos: algunos pacíficos y otros no tanto, ciertos de color y unos cuantos curiosos que hicieron del inicio de la definición, un capítulo aparte.

-Entrenamiento ruidoso
Luego de haber arribado a Santa Fe el lunes por la tardecita y de pasar la noche en Firmat -localidad muy cercana a Chovet-, en la mañana del martes Pescadores partió para entrenar en el Estadio. La confianza sobraba pero para profundizar aún más la motivación del equipo, un allegado del cuerpo técnico tomó el bombo que estaba allí y cual batucada del carnaval de Gualeguaychú, animó la practica matutina.

-La previa y el rito
Se sabe que Chovet es uno de los equipos de la Liga que más convoca, que va gente de todas las edades a ver los partidos y que también tienesu “barra brava”. Más allá de que son bastante jóvenes, siguen todos los ritos de las barras futboleras. Se juntan un rato antes a una cuadra del estadio con sus banderas y remeras y hacen su previa. Una vez arrancado el partido, anuncian que están próximos a entrar haciendo explotar un par de bombas y cerca del primer tiempo técnico hacen su ingreso triunfal y desfile hasta su lugar típico de la tribuna.

Radio en vivo para Gualeguaychú

-Chovet-Pescadores, mediatizado
Otra curiosidad que denota lo que generan estos equipos en sus pagos fue la presencia dedos radios que transmitieron ambas finales en vivo. Una, de Chovet y la otra, de Gualeguaychú. Además, un canal de Firmattambién se hizo presente y al día siguiente pasaron el partido completo por la tele.

-Final 1: ansiedad, carteles, familia y muchos kilómetros para uno
En las horas anteriores a la primera final, ya se podía percibir la ansiedad de todos para que de una vez por todas, comience el partido. Y en los minutos previos, el clima se había transformado en una tensa calma.En los negocios de Chovet se habían pegado carteles anunciando la final e invitando a la gente a alentar en esta instancia crucial. Y como siempre, no fallaron con un promedio de 700 personas en cada partido.

Tanto para Pescadores como para Chovet es su primera final y, por ende, tanto jugadores como el público, lo vivieron con mucha pasión. Así se vio alentando y con nervios también a la familia Villalba y Di Martino, en el caso de los locales, y a los abuelos Uriarte y a los padres de Santi Ca, por la visita.

Y Ezequiel Uriarte –el más purrete de Pescadores- padeció un sinfín de viajes para poder cumplir con todo. Es que el martes por la mañana rindió una materia en Buenos Aires, sus abuelos lo llevaron a Chovet para la primera final, posteriormente regresaron a la Capital para que el miércoles temprano rinda otro examen y, otra vez, viajar a Santa Fe. De contarlo, ya cansa.

El corte de luz de la final 1: la oscuridad, color de ese día

-Terminó la primera final: 3-0 para Chovet con corte de luz incluido y una pequeña escaramuza en el cierre que no pasó a mayores. La gente local no cabía en sí después de semejante inicio que potenció la ilusión. Incluso, tal era la adrenalina que un miembro del cuerpo técnico expresó en la cena: “¡Qué ganas de que sean ya las 9:30 para jugar de nuevo!

-Final 2: Roles cambiados, cábalas y una fatídica botella
Ya al observar la entrada en calor se veía que Pescadores iba a salir a matar o morir. Que no daría ni lugar al más mínimo tanteo. Y jugó un partido en el que se invirtió lo que sucedió el día anterior: ahora fue la visita el que rindió a gran nivel y no dejó jugar al rival para otro 3-0,ahora con festejo entrerriano.

En las instantáneas SV mostramos al sonajero verde con forma de pezque estuvo presente siempre en Gualeguaychú, también lo llevaron aMarcos Juárez cuando Pescadores ganó ambos partidos, pero en el enfrenamiento inicial contra Chovet, no llegó. Si lo hizo el miércoles y el equipo volvió a festejar. ¿Cábala? Creer o reventar.

Sartori, el más hostigado por el público local

En la Liga A2 pasada, en uno de los partidos entre estos mismos equipos, se había producido un incidente con una botella lanzadapor un jugador de Pescadores que le dio a una hincha de Chovet en la cara. Es por eso que ese antecedente desencadenó un clima más hostil, no sólo reflejado en los cánticos de la hinchada local. Incluso, Joaquín Sartori –el acusado de tirar esa botella- fue hostigado durante los dos partidos de principio a fin con insultos y canciones.

Después del 3-0 de Pescadores y sin ningún tipo de intención de agredir, accidentalmente Matz revoleó una botella que fue a parar a la tribuna. Para qué. Esodesató un final caliente que profundizó la rivalidad entre estos clubes y que anticipa un clima difícil en Gualeguaychú. Haya paz.

Sin dudas, lo mejor está por venir.

María Eugenia Candal
mecandal@somosvoley.com

Final 1: Chovet 3 - Pescadores 0
Final 2: Chovet 0 - Pescadores 3

No hay comentarios.:

Entradas populares