Hola visitante

Gracias por pasar, por tomarte tiempo de recorrer parte de mi carrera y leer las notas. Tambien podes enviar sugerencias a la direccion de mail que figura más abajo. Espero que disfrutes del recorrido virtual y muchas gracias por tu visita.

Hernan Pesci
Limarino

jueves, 25 de octubre de 2007

DirecTV Bolívar le ganó a Misiones y quedo invicto en su zona



DirecTV Bolívar derrotó en Puerto Iguazú, a Misiones Voley por el Zona A de la Copa Mercosur. El estado contó con un gran marco de público y vibró con los parciales en 17-25, 25-21, 25-23, 13-25 y 6-15. De todas maneras, los de Weber se habían adjudicado el primer lugar en la tabla de clasificaciones al ganar el primer set y se cruzarán con La Unión Formosa en semifinales.

El equipo de Javier Weber, que había ganado en sus dos primeras presentaciones ante ADO (Chile) y SADA Betim (Brasil) por 3 a 0, realizó una sola modificación en su formación inicial: Gastón Tissera por Alejandro Spajic. Por su parte, el local –que contó con un apoyo de 1200 fanáticos en el estadio Liga de Fútbol de Iguazú- reemplazó al armador Viegas por Agustín Rodríguez.

En un primer set, Misiones salió al frente gracias a un par de errores de recepción bolivarense (3-1) pero tras un tiempo técnico solicitado por Weber, Bolívar lo dio vuelta 6-8 con un ace de Gabriel Arroyo. El juego se repartía por las puntas, donde se destacaron los remates de Wallace y García (en la visita) y de Giustiniano y Pesci en el dueño de casa. El campeón de la Liga Argentina impuso condiciones con el correr de los minutos (13-19) y consolidó su victoria gracias al bloqueo y las variantes ofensivas que mostró el armador William (16-22). En el cierre, García anotó el set ball en posición de zaguero y Tissera tocó para el 17-25.


En el segundo set, el público jugó un papel fundamental. Las gargantas misioneras le dieron un apoyo descomunal al equipo de Marcelo Silva, que tomó la delantera (8-7) y consolidó su dominio con las diagonales de Giustiniano y las salidas por el centro de Martín Blanco, ex Bolívar (16-14). Un bloqueo suyo estableció el muy aplaudido 24-18, ya con algunos cambios en el rival. Bolívar cometía muchos errores y no podía afirmarse en defensa, pero defendió dos match balls hasta que otra tapa de Blanco Costa sentenció el 25-21.



Las Águilas salieron con todo al tercer set para cobrarse revancha. Con Cavanna de armador encontró los pocos huecos que le dejaba el bloqueo colorado para avanzar en un apretado trámite: un balazo de Wallace puso el 7-8 y más tarde, Bolívar marcó el 14-16. Sin embargo, Misiones no se quedó atrás y de la mano de sus centrales, equilibró el set. Los de Silva jugaban al límite y en una jugada polémica, el primer árbitro Pablo Gómez (Chaco) amonestó a Matías Zublena. Arroyo aprovechó el momento para ajustar el ataque con el ingresado William y marcó el 19-22. Un remate de Pesci y una bola larga de Wallace agrandaron la expectativa general, con la igualdad en 23. El juez volvió a ser protagonista: le cobró invasión a William en un armado y Blanco Costa bloqueó el 25-23.


En otro inicio muy parejo, Bolívar se puso arriba 6-8. Unos minutos más tarde, el armador Agustín Rodríguez acusó un dolor en el robillo izquierdo al caer en un clinch con Gastón Tissera, pero pudo continuar. Luego de una gran defensa de Pablo Meana, Javier Filardi le puso un bloqueo decisivo a Pepe González que provocó que Marcelo Silva congelara el reloj. Sin embargo, no pudo evitar que los bonaerenses estiraran su ventaja a 9-16 con otra tapa sensacional de Arroyo sobre Pesci. Se le escapaba la ventaja a Misiones. Los jugadores estaban ansiosos por dar vuelta la historia ante su gente y una protesta del armador local provocó la segunda amonestación de la noche. Un saque celeste estableció un casi irremontable 12-21 y reapareció la impotencia en el dueño de casa. Wallace cerró las cifras con una pelota cortada en 13-25.

Misiones intentó –aunque con nervios y otra amonestación- aunque sin suerte, arrancar arriba. DirecTV Bolívar no le dio chances. Apretó con el saque y los potentes remates y se acomodó 4-11. Inapelable. En el cierre, los bloqueos celestes hicieron la diferencia y tras desperdiciar un match ball, Bolívar ganó 6-15 con un error de saque de Zublena.


Prensa DirecTV Bolívar

No hay comentarios.:

Entradas populares